Queremos compartir contigo una serie de videos didácticos para sensibilizar sobre la importancia de prevenir y abordar la violencia entre iguales, que hemos realizado en el marco del proyecto europeo “Infancia Segura: prevención y respuesta a la violencia entre iguales“.
El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible . Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.
Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como usted.
Hace tres años que Aldeas alineó su estrategia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Nuestros programas están directamente relacionados con los objetivos 1, 4, 8, 10 y 16. Por eso, hacemos 10 recomendaciones para que la Agenda 2030 :
Establecer de un Pacto de Estado por la Infancia que reduzca la pobreza y la exclusión infantil.
Elaborar un Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza Infantil.
Dotar al sistema educativo de los recursos suficientes para impartir una educación de calidad
Garantizar la calidad, la cobertura y el acceso equitativo a la educación y la atención de la primera infancia.
Diseñar medidas específicas para apoyar a los jóvenes sin cuidado parental: acceso a la educación superior, la formación profesional y el empleo.
Desarrollar acciones y políticas laborales y de cuidado infantil que eviten que los hijos de padres trabajadores queden sin supervisión y cuidado.
Elaborar estadísticas sobre los niños en riesgo de perder el cuidado parental en España y sus familias.
Mejorar los sistemas de protección y prevención para evitar la discriminación de los niños y jóvenes que han crecido sin el cuidado parental
Desarrollar una Estrategia Integral para la Erradicación de la Violencia contra la Infancia
Garantizar el derecho de los niños a ser escuchados ya participar a través de canales reales y estables.